Nacionales

Fiscalía inicia diligencias preliminares contra Pedro Castillo por rebelión y conspiración

Vacado expresidente podría ser reprimido con pena privativa de la libertad no menor de diez ni mayor de veinte años, según Código Penal.
20:44 horas - Miércoles, 7 Diciembre 2022

La Fiscalía de la Nación dispuso iniciar las diligencias preliminares contra Pedro Castillo, en su condición de presidente, por la presunta comisión del delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional, en la modalidad de rebelión, en agravio del Estado.

Y, alternativamente, por la presunta comisión de los delitos contra los poderes del Estado y el orden constitucional, en la modalidad de conspiración, en agravio del Estado, según informó la Fiscalía a través de Twitter.

[Lee también: Pedro Castillo permanece detenido en la Prefectura de Lima]

En el primer caso se cita el artículo 346 del Código Penal que indica que "el que se alza en armas para variar la forma de gobierno, deponer al gobierno legalmente constituído o suprimir o modificar el régimen constitucional, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de diez ni mayor de veinte años y expatriación".

Y en el segundo caso se señala el artículo 349 del Código Penal que expresa que "el que toma parte en una conspiración de dos o más personas para cometer delitos de rebelión o sedición será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de la mitad del máximo de la señalada para el delito que se trataba de perpetrar".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina