Nacionales

Fin de semana largo rebasó expectativas y alcanzó casi los 500 mil viajeros

Así lo dio a conocer el titular del Mincetur, Roberto Sánchez, quien refirió además que Ica y Paracas alcanzaron el 90% de su capacidad para recibir turistas.

Andina

Andina
19:53 horas - Miércoles, 13 Octubre 2021

Los resultados del fin de semana largo rebasaron las expectativas proyectadas y alcanzó casi los 500 mil viajeros, según dan cuenta las agencias consultadas, así lo afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

El titular del Mincetur refirió que con la norma emitida por el Gobierno que declaró seis días como no laborables para los trabajadores del sector público a nivel nacional, para impulsar el turismo interno, se pensó inicialmente que se podían movilizar 300 mil viajeros.

[Lee también: Más de 800 mil personas se movilizaron en transporte interprovincial durante el feriado largo]

En esta primera semana de feriados largos, los destinos turísticos de Ica y Paracas han estado casi al 90% de su capacidad para recibir visitantes, indicó Sanchez durante la la conferencia de prensa que ofreció el Ejecutivo desde la PCM. 

Teniendo en cuenta que el turismo cayó 10 veces en su capacidad y en el caso del turismo interno en cuatro veces, lo logrado en esta primera semana de las 4 que se han dado permitirá reactivar el sector, expresó.

De otro lado informó que el Ejectivo dio un Decreto de Urgencia que permite el uso de S/ 11 millones para la ayuda a los artesanos, quienes podrán recibir un apoyo de 5 mil soles por cada uno de quienes pertenecen a la asociación y lo soliciten.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina