Nacionales

Fertilizantes para agricultores llegarán en las próximas semanas, anunció el presidente Castillo

"Tengan la seguridad que el gobierno va a llegar a todas las chacras", dijo mandatario, agregando que Consejo de Ministros evaluará nuevas medidas frente al alza de combustibles.

Andina

Andina
16:46 horas - Domingo, 12 Junio 2022

El presidente, Pedro Castillo, anunció que en las próximas semanas llegarán al país los fertilizantes necesarios para garantizar el inicio de la siembra de los agricultores.

“El ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ha hecho todo el trabajo para la licitación de la compra de fertilizantes, es una empresa brasilera que va a tener a su cargo la adquisición, en las próximas semanas llegarán los fertilizantes a los agricultores”, indicó en una entrevista con TVPerú.

[Lee también: Jefe de Estado anunció la firma de convenios internacionales para agilizar la compra y acceso de fertilizantes]

Sostuvo que la seguridad alimentaria y la agricultura familiar son la prioridad de su gobierno y que los agricultores tendrán todo el apoyo para que puedan desarrollarse, así como las facilidades para que sus productos lleguen a los mercados en el marco de la Segunda Reforma Agraria.

“Los agricultores que están trabajando en todas las regiones, tengan la seguridad que el gobierno va a llegar a todas las chacras. Necesitamos la asociatividad de los pequeños productores para llegar más rápido con fertilizantes”, refirió.

Frente al alza de los combustibles, motivado también por factores externos, el mandatario anunció que el Consejo de Ministros evaluará nuevas medidas, entre ellas la posibilidad de que PetroPerú ayude a mitigar la problemática mundial.

Dijo que, gracias a medidas responsables del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), como la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles, se ha atenuado el impacto negativo en la economía de los peruanos.

De otro lado, Castillo Terrones enfatizó que hay un equipo que realiza seguimiento a los compromisos asumidos en los consejos de ministros descentralizados, conjuntamente con los equipos técnicos de los diversos ministerios.

“Vamos a rendir cuentas a la población y responderles también a los gobiernos regionales y locales con los que hemos desarrollado los consejos de ministros descentralizados. Vamos a hacer un informe real de qué hemos encontrado, qué estamos haciendo y los presupuestos que hemos destinado a los diferentes niveles de gobierno”, relató.

Anunció además que la próxima semana se reunirá con los gobernadores regionales para trabajar en la apertura de trochas carrozables. En esa línea, señaló que hay disposición de las Fuerzas Armadas, a través del Ministerio de Defensa (MINDEF) y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para colaborar en la construcción de trochas y de 1,082 puentes que garanticen la conectividad del país.

En otro momento, destacó como los mayores logros de su gestión la vacunación de un amplio porcentaje de ciudadanos, el retorno a la presencialidad escolar al 100%, el impulso a la reactivación descentralizada de la economía con obras y presupuestos, el apoyo a las ollas comunes y la atención a los agricultores.

Finalmente, el presidente aseveró que tienen el compromiso firme de trabajar contra la inseguridad ciudadana y garantizar la seguridad alimentaria. “Tengan por seguro que acá hay un gobierno que va a garantizar la alimentación del pueblo peruano, la salud y la educación, esos son los pilares fundamentales de este gobierno”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina