Nacionales

Fernando Carbone señala que Comisión investigadora entregará su informe el 25 de febrero

Exministro de Salud afirmó que están cruzando información acerca de lista con 487 personas que se vacunaron contra el COVID-19 fuera del ensayo clínico.
18:47 horas - Jueves, 18 Febrero 2021

El exministro de Salud, Fernando Carbone, encargado de presidir la Comisión sectorial para investigar la aplicación de vacuna contra el COVID–19 fuera del ensayo clínico afirmó que finalizarán su trabajo de investigación el próximo miércoles y que entregarán los resultados con recomendaciones y conclusiones el 25 de febrero al titular del Minsa, Oscar Ugarte.

Carbone agregó que en estos momentos se encuentran cruzando la información que solicitaron al Instituto Nacional de Salud (INS), la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la sede central del Ministerio de Salud (Minsa). “Con lo enviado por estas fuentes estamos constatando y cruzando lo recibido en la lista original de 487 personas”, afirmó.

[Lee también: COVID-19: Óscar Ugarte confirmó que 50 vacunados irregularmente son del Ministerio de Salud]

El exministro adelantó que han encontrado numerosos errores e inconsistencias en el documento madre, por lo que están llevando a cabo un exhaustivo trabajo de depuración. “Hay nombres que se repiten, que no tienen los datos completos, que habrían recibido dosis adicionales, entre otras fallas que podrían estar pasando inadvertidas”, resaltó.

En ese sentido, Carbone indicó que existe la posibilidad de que el documento que presente el grupo de investigación que preside cuente nombres adicionales que no fueron consignados en la lista recibida el lunes. “Entendemos las ansias que existen por parte de la población por conocer la verdad y nosotros estamos dedicando todo el tiempo y esfuerzo para poder llegar a ella”, finalizó el exministro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina