Nacionales

FAO Perú: más de 15 millones de peruanos podrían verse afectados por una posible crisis alimentaria mundial

El coordinador de Sistemas alimentarios la agencia internacional manifestó que el aumento del precio de los productos generará que cada vez menos personas puedan adquirir alimentos sanos y de calidad.
11:07 horas - Miércoles, 25 Mayo 2022

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), en Perú, al menos 15 millones y medio de peruanos podrían verse afectados por una posible crisis alimentaria mundial.

Fernando Castro, coordinador de Sistemas alimentarios de FAO Perú, indicó que el aumento del precio de los productos generará que cada vez menos personas puedan adquirir alimentos sanos y de calidad.

[Lee también: Ministerio de Cultura convoca a concursos para el cine y el audiovisual a nivel nacional]

En entrevista para TVPerú Noticias, Castro manifestó que esta crisis podría devenir en un alza en las cifras de anemia y desnutrición, convirtiéndola en un problema a largo plazo.

“Las cifras de anemia son bastante preocupantes. Por ejemplo, cerca del 38% en niños menores de 3 años sufren de anemia, y en la sierra y selva llegan al 50 y 60% respectivamente; generando un impacto en su crecimiento, en su desarrollo y en su futuro”, puntualizó.

De otro lado, hizo un pedido al Gobierno a trabajar de forma articulada, involucrando al sector agricultura con el sector salud, educación o inclusión social.

Con relación a los fertilizantes, pidió de dotarse de la mejor información que permita competir con otros países en la carrera por adquirir este producto y se debe planificar su distribución.

Además, subrayó que las alianzas público-privadas y de la sociedad civil serán vitales para enfrentar la crisis.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina