Nacionales

Exministro Morán: “Ha muerto el más grande asesino de la historia reciente del Perú”

Exministro del Interior y exagente del GEIN, Carlos Morán, recomendó que los restos de Abimael Guzmán sean cremados, ya que si se realiza otro procedimiento “corremos el riesgo de que esto se convierta en un culto o una veneración”.
15:07 horas - Sábado, 11 Septiembre 2021

El exministro del Interior y exagente del GEIN, Carlos Morán, se pronunció sobre el fallecimiento del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Señaló que acaba de morir “el más grande asesino de la historia reciente del Perú”.

“Ha muerto en prisión después de un debido proceso donde la justicia peruana le encontró responsabilidad en todos los graves cargos que le presentó a la Fiscalía. Ha sido capturado respetando sus derechos humanos y ha sido procesado en medio de esta justicia de un sistema democrático que ellos, como Sendero Luminoso, no respetaban”, declaró.

[Lee también: Murió Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso]

En entrevista para TVPerú Noticias, Morán Soto recomendó que los restos de Guzmán Reinoso sean cremados y sus cenizas entregadas a sus familiares más cercanos, ya que si se realiza otro procedimiento “corremos el riesgo de que esto se convierta en un culto o una veneración”.  

“No es recomendable en estos momentos; primero, por la situación política que estamos viviendo y, segundo, porque creemos que con su muerte debe acabar su macabra ideología”, agregó.

Añadió que muerto Abimael Guzmán debe morir su ideología, porque si no estamos nosotros con el riesgo de revivir esos momentos difíciles que hemos pasado como sociedad en las últimas décadas”



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina