Nacionales

Evalúan prisión preventiva para reincidentes que incumplan medidas preventivas contra COVID-19

El ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que se viene analizando un protocolo en coordinación con la Fiscalía y el Poder Judicial.
11:10 horas - Jueves, 2 Abril 2020

El ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que se viene analizando un protocolo para determinar sanciones más drásticas a quienes incumplan con medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria, esto en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.

Entre las sanciones se evalúa la prisión preventiva para quienes sean reincidentes y agredan a la autoridad durante las intervenciones.

[Lee también: Ministro Martos: 5 000 reservistas se presentaron en primer día de llamamiento]

"Este protocolo se debe estar formalizando esta semana y busca ser mucho más severos con los reincidentes con prisión preventiva y aquellos que se resisten a la autoridad o que insulten verbal y físicamente, van a ser mediante proceso sumario puestos a disposición del juez para que tengan cárcel efectiva, de acuerdo a la gravedad sería de entre 3 a 8 años", aseguró.

En ese sentido, el ministro Walter Martos agradeció a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y el titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros, por su disposición para evaluar la propuesta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina