Nacionales

Este lunes se inicia vacunación a adultos mayores con 50 mil dosis recibidas de Pfizer

Violeta Bermúdez afirmó que mañana se inicia vacunación de adultos mayores del programa Padomi y el martes con albergues o centro de protección afiliados al SIS.
15:51 horas - Domingo, 7 Marzo 2021

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, señaló que este lunes se inicia la vacunación a adultos mayores con las 50 mil dosis recibidas del laboratorio Pfizer, con quien el Perú tiene un contrato de hasta 20 millones.

Aseguró que mañana se inicia la vacunación contra el coronavirus de adultos mayores del programa de Atención Domiciliaria (Padomi), de EsSalud, y el martes con los adultos mayores de albergues o centro de protección afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

[Lee también: Guerreras de corazón: las enfermeras de EsSalud y su lucha diaria contra el COVID-19]

La premier indicó asimismo que durante marzo llegarán 250 mil vacunas de Pfizer, compradas por contrato directo. Adicionalmente, el próximo miércoles llegarán 117 mil dosis más de este laboratorio, a través del mecanismo COVAX Facility.

En diálogo con RPP, Bermúdez informó que en los departamentos donde no se cuenta con las condiciones para almacenar las vacunas de Pfizer, se adquirió, en simultáneo, vacunas de otros laboratorios que se adaptan mejor a la realidad del territorio nacional.

En un comunicado, la PCM dio a conocer el último viernes que se dispuso también iniciar la vacunación simultánea del personal de las Fuerzas Armadas (FF. AA), la Policia Nacional (PNP).

Del lunes 8 al 14 de marzo se continuará con el proceso de vacunación con la vacuna de Pfizer en Lima Metropolitana, precisándose que este lunes serán vacunados las 3 mil personas del programa Padomi de EsSalud.

Al ser personas adultas mayores de 80 o más años, y por tener imposibilidad de desplazamiento, por razones de salud, serán vacunadas en sus respectivos domicilios, se indicó en el documento.

El martes 9 de marzo se informó que serán 8 mil 700 asegurados de EsSalud los que se vacunarán en 6 puntos de vacunación de acuerdo a la confirmación de cita comunicada por al entidad (día, hora y lugar).

Este mismo martes se vacunarán a 3 mil 498 adultos mayores en los centros de atencion residencial administrados por Inabif-MIMP, Beneficiencia, Municipalidad de Lima y privados.

Aunque se remarcó que el lunes 8 de marzo se dará inicio a la vacunación de 17 mil 550 miembros de las FF.AA. y 17 mil 750 efectivos de la PNP, de acuerdo a la programación interna de dichas instituciones.

Se pidió asimismo no dirigirse a ningún punto de vacunación si no se ha recibido comunicacion oficial para que lo haga con el proposito de evitar las aglomeraciones que podrían propiciar contagios no deseados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina