Nacionales

"Estamos buscando el equilibrio para cuidar zonas arqueológicas y ver mejoras para quienes se han instalado en zonas adyacentes"

Ministro Salas señaló que el Gobierno tiene disposición de tratar el tema y se está trabajando pero se requiere una ley que venga del Congreso.

Ministerio de Cultura

Ministerio de Cultura
15:09 horas - Miércoles, 11 Mayo 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, indicó que se harán todos los esfuerzos para la protección de la Zona Arqueológica Monumental Cabeza de Vaca, buscando el equilibrio de las familias instaladas en las inmediaciones que no pueden tener accesos a los servicios básicos.

Esa es una realidad y tenemos que encontrar el equilibrio entre cuidar nuestro patrimonio histórico y monumental y velar por la calidad de vida de quienes viven en esas zonas adyacentes, expresó.

[Lee también: Colocan la primera piedra para la ejecución del nuevo Hospital General de Huancayo]

Se está trabajando, pero es un trabajo que tiene que nacer con una ley que venga del Congreso, manifesto. Agregó que el Gobierno tiene toda la predisposición para dar solución al problema que por muchos años no se ha querido mirar, pero que ya es una realidad.

Fue durante su intervención en el X Consejo de Ministros Descentralizado, que Salas recordó que Tumbes tiene más de 220 mil ciudadanos, donde al 2020 su pobreza alcanzó el 32%, pero que hoy está disminuyendo. 

El porcentaje está disminuyendo, aunque eso no se quiera decir, porque hay autoridades que están trabajando por su región, con un Gobierno que está mirando y hoy está precisamente escuchando sus demandas, expresó.

Enmarcó el tema de la pobreza luego de escuchar al alcalde y otros representantes de la sociedad civil de la región que hablaron del acceso a los servicios básicos, el mismo que es parte de lo que es la pobreza estructural y a la falta de consolidar sus viviendas en zonas adyacentes a zonas arqueológicas como la de Zona Arqueológica Monumental Cabeza de Vaca.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina