Nacionales

EsSalud recibió primer lote de vacunas para inocular a personal en primera línea

Fiorella Molinelli dijo que en primera etapa se vacunarán a 31 mil profesionales en 29 redes a nivel nacional y dio cuenta del recibo de equipos para cadena de frío.
18:15 horas - Lunes, 8 Febrero 2021

La titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, adelantó que de las 300 mil vacunas que llegaron ayer al país, 62 mil han sido destinadas a Seguro Social, lo que permitirá inmunizar contra el COVID-19, en una primera etapa, a más de 31 mil profesionales de la salud que están en primera línea en las Unidades de Cuidados Intensivos y las áreas de hospitalización de acuerdo a los lineamientos del Minsa.

“Estamos trabajando fuertemente en la etapa de entrega de la vacuna. Ya se nos ha informado que en esta primera etapa 31 mil profesionales de EsSalud serán vacunados, hablamos de 62 mil dosis que serán repartidas en nuestras 29 redes regionales, que ya están preparadas para iniciar la campaña de inmunización”, dijo.

[Lee también: Arzobispo de Lima: “Las vacunas son un atisbo de esperanza”]

Precisó que cada red ha sido instruida sobre el número de vacunas que va a recibir y cómo las irá a distribuir en los establecimientos de alta  y mediana complejidad que son los que  están recibiendo a pacientes  en zonas de cuidados críticos  y hospitalizados.

Explicó que la Red Prestacional Rebagliati recibirá 4 mil dosis para vacunar, de manera priorizada, al personal asistencial que se encuentran luchando contra el nuevo coronavirus en las áreas críticas y de hospitalización.

Puntos de vacunación

Adelantó que en Lima y el Callao se están acondicionando cuatro puntos de vacunación  masivos en espacios abiertos: Playa Miller, Real Felipe, Hospital San Isidro Labrador y zona de Aljovín.

“Estamos acondicionando nuestros espacios para lo que serán los vacunatorios masivos. En total serán 90 mil   trabajadores de EsSalud que serán inoculados con  las  dosis  que  irán llegando próximamente  al país”, anotó.

Cadena de frío

La titular de EsSalud informó que se está reforzando la cadena de frío con modernos equipos como congeladoras, frigoríficos y coolers de mayor capacidad.  

“Ya comenzó a ingresar equipos para la cadena de frío. Estamos recibiendo las congeladoras para reforzar todo el equipamiento con que cuenta nuestras redes en todo el Perú”, dijo Molinelli tras precisar que para la conservación de vacunas chinas es suficiente la cadena de frío con la que se cuenta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina