Nacionales

EsSalud obtiene reconocimiento por implementar buenas prácticas en los servicios de salud

Seguro Social ocupó los primeros puestos en las categorías Responsabilidad Social e Igualdad e Inclusión en concurso organizado por Indecopi.

Foto: Andina

Foto: Andina
8:14 horas - Sábado, 26 Noviembre 2022

El Seguro Social de Salud (EsSalud) fue reconocido por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) por implementar buenas prácticas en beneficio de los usuarios de los servicios de salud en el país.

EsSalud ocupó los primeros puestos en las categorías Responsabilidad Social e Igualdad e Inclusión, así como en Atención de Reclamos en la IX edición del concurso Ciudadanos al Centro “Reconocimiento a las buenas prácticas implementadas en beneficio de las y los consumidores”, organizado por Indecopi.

[Lee también: Presidente Castillo tomó juramento al nuevo Gabinete Ministerial que encabeza Betssy Chavez]

Las iniciativas “Mejora de la atención domiciliaria del paciente tributario de cuidados paliativos”, implementada en el hospital Alberto Sabogal, y “Mejora de la atención de pacientes crónicos en el contexto del COVID-19”, desarrollada por el Policlínico Metropolitano de la Red Asistencial Arequipa, se hicieron del primer y segundo puesto, en la categoría Igualdad e Inclusión.

Otra buena práctica de EsSalud reconocida es la que desarrolló la Red Prestacional Almenara para estandarizar el procedimiento de la dispensación de los productos farmacéuticos y dispositivos médicos en el centro quirúrgico del hospital Jorge Voto Bernales, la cual ocupó el primer puesto en la categoría Responsabilidad Social.

En tanto, la iniciativa “Mejora del proceso de rehabilitación en el servicio de Medicina Física y Rehabilitación” del hospital Lima Norte Luis Negreiros Vega de la Red Prestacional Sabogal quedó en segundo lugar en la categoría Atención de Reclamos.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Aurelio Orellana Vicuña, acompañado de funcionarios y personal asistencial de su institución, recibió los diplomas de reconocimiento durante la ceremonia de premiación que se desarrolló en la sede central del Indecopi, en San Borja.

El doctor Orellana Vicuña dijo que los premios obtenidos son un reconocimiento al trabajo que día a día realiza su equipo de colaboradores por desarrollar iniciativas de buenas prácticas que acercan los servicios de salud a los asegurados a fin de que tengan una atención oportuna, eficiente y de calidad.

Felicito a las redes Sabogal, Almenara y Arequipa por estas iniciativas que han dejado en alto el nombre de EsSalud y han sido implementadas con el único objetivo de mejorar la calidad de atención a nuestros asegurados. Vamos a compartir estas experiencias con las otras redes asistenciales a nivel nacional a fin de uniformizar y lograr la excelencia en los servicios de salud”, enfatizó.

El concurso “Ciudadanos al Centro” es un reconocimiento implementado por el Indecopi desde el 2014, como ente rector del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor, con el objetivo de promover las buenas prácticas implementadas por las empresas privadas y públicas, emprendimientos, gremios empresariales y entidades públicas, en beneficio de las y los consumidores en nuestro país.

Información de EsSalud



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina