La SBN lanza la I Convocatoria del Procedimiento de Certificación para gestionar predios del Estado

La SBN invita a los profesionales y técnicos de las distintas instituciones públicas a participar en la Primera Convocatoria del Proceso de Certificación del 2026. Foto: SBN.
La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) invita a los profesionales y técnicos de las distintas instituciones públicas del país de los tres niveles de gobierno a participar en la Primera Convocatoria del Proceso de Certificación del 2026, para fortalecer sus conocimientos y ser reconocidos como Especialistas en Gestión de Predios del Estado.
El Cronograma Anual de Convocatorias de Certificación–2026 se encuentra publicado en la página web institucional: www.sbn.gob.pe/cronograma-procedimiento-de-certificacion-2026 donde además se informa que el viernes 13 de febrero se llevará a cabo una charla de inducción y que el examen de certificación será el lunes 16 del mismo mes bajo la modalidad virtual.
[Lee también: Noche Crema 2026: por primera vez, radios peruanas se unen para transmitir evento deportivo]
Es importante señalar que la certificación es gratuita y de carácter obligatorio para la gestión predial estatal y que en el 2025 un total de 391 profesionales y técnicos lograron obtener su certificación.
REQUISITOS
Los postulantes deben acreditar un curso de 80 horas o más. Esta capacitación deberá ser relacionada a la gestión de bienes del Estado y haberse concluido dentro de los últimos cinco años.
También tendrán que acreditar dos años de experiencia de trabajo general y un año especializado en gestión de bienes estatales, entre otras exigencias.
MÁS SOBRE LA SBN
La SBN es una entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y como Ente Rector del SNBE, tiene competencia en materia normativa y fiscalizadora. Ejecutando las actuaciones de supervisión de los actos relacionados con la adquisición, disposición, administración y registro de predios estatales. Además, brinda capacitación y asistencia técnica a las entidades que conforman el SNBE, para asegurar una mejor gestión de los predios del Estado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


































