Nacionales

EsSalud Lambayeque: ponen en funcionamiento planta de oxígeno para pacientes COVID-19

Diariamente, esta planta de oxígeno abastecerá hasta 100 balones de este insumo medicinal. En ese sentido, se podrá salvar más vidas de las garras de este virus que sigue azotando al país en medio de una segunda ola.
12:58 horas - Jueves, 6 Mayo 2021

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, viajó a Lambayeque y puso en funcionamiento hoy una planta generadora de oxígeno, instalada en el Hospital Tumán del Seguro Social, a fin de reforzar la atención de los pacientes severos y moderados por COVID-19, que se encuentran hospitalizados en el mencionado nosocomio y en otros centros de salud del departamento.

Esta planta de oxígeno tiene una capacidad de producir 45 metros cúbicos por hora, lo que significa que abastecerá hasta 100 balones de este insumo vital diariamente. En ese sentido, se podrá salvar más vidas de las garras de esta enfermedad que sigue azotando a nuestro país en medio de una segunda ola.

[Leer también: Mandatario Sagasti preside diálogo entre el Ejecutivo y las organizaciones indígenas de la selva central]

La titular de EsSalud, acompañada de la ministra de Defensa, Nuria Esparch, y del gerente de la Red Lambayeque, Dr. Gustavo Ganoza, anunció que en las próximas semanas la región contará con más plantas de oxígeno.

“Seguimos con un proyecto de fortalecer a la región, en las próximas semanas tenemos prevista el envío de dos plantas más para fortalecer al Hospital Almanzor, seguimos trabajando con la ministra Esparch, quien es la madrina de la región”, puntualizó.

Luego de esta presentación, la comitiva se dirigió a los ambientes del Almacén Macrorregional de Vacunas de EsSalud, ubicada en el Hospital Tumán, la cual cuenta ya con una cadena de frío para almacenar y distribuir las vacunas contra el COVID-19 a las redes de Lambayeque, Amazonas y Cajamarca.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina