Nacionales

EsSalud envía nuevo cargamento de insumos médicos para combatir el COVID-19

Este es el tercer cargamento de insumos médicos, los cuales llegarán a sus hospitales de Lima Metropolitana, Callao y sus 26 redes a nivel nacional.
16:08 horas - Martes, 21 Abril 2020

El Seguro Social de Salud (EsSalud) inició el envío de un nuevo cargamento de equipos de protección personal, insumos y medicamentos para combatir el COVID-19 en sus distintos hospitales de Lima Metropolitana, Callao y sus 26 redes a nivel nacional.

La institución de salud aseguró que este es el tercer cargamento de insumos médicos, los cuales se dirigen a las distintas redes regionales. Asimismo, mencionó que La Libertad, Cajamarca, Piura y Lambayeque recibieron ayer los materiales; y que el avión Hércules con destino a la ciudad de Loreto partió hoy desde el Grupo Aéreo N° 8 de Lima.

[Lee también: Ya son 6982 personas que fueron dadas de alta tras recuperarse del COVID-19]

Además, EsSalud indicó que por vía terrestre se están despachando envíos a Ica, Ancash, Huancavelica y Apurímac, entre otros. Entre el miércoles y el viernes se completará los envíos aéreos a las demás redes.

La gerente central de Abastecimiento y Bienes Estratégicos de EsSalud, Sandra Ramos, resaltó que esta es una actividad permanente que se realiza dando cumplimiento a las funciones establecidas, así como a lo dispuesto por la presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, quien constantemente enfatiza la importancia de abastecer de dichos insumos a nuestra primera línea de defensa.

Se trata de más de 30 de toneladas de equipos de protección personal que consisten en mascarillas, mandilones, mamelucos, respiradores, lentes de protección, cubre calzados, guantes quirúrgicos, medicamentos, alcohol en gel, jabón entre otros, que cumplen con las certificaciones sanitarias internacionales y la normativa nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina