Nacionales

EsSalud: enfermeras y personal técnico se suman a labores de atención en el hospital San Isidro Labrador

El nosocomio ofrece una oferta total de 300 camas para atender a pacientes moderados de COVID-19.
12:01 horas - Viernes, 17 Abril 2020

Cerca de 30 enfermeras y personal técnico se sumaron a las labores contra el COVID-19 en el hospital San Isidro Labrador de Ate, administrado por el Seguro Social de Salud (EsSalud)  y enviaron un contundente mensaje enfatizando la naturaleza de su profesión.

“A partir de hoy vamos con todo. Detrás de mi profesión está la voluntad y el deseo de tratar con todo tipo de pacientes”, indicó Cindy, una enfermera de 30 años.

[Lee también: SJL: madres de familia confeccionan mascarillas de emergencia]

Según informó EsSalud, desde  hoy se sumaron a la primera línea de acción para enfrentar esta pandemia, 12 enfermeras y 14 técnicos en enfermería, capacitados para el cuidado de pacientes con algún grado de insuficiencia respiratoria, que se recuperan en el hospital San Isidro Labrador de Ate.

El Gerente de la Red Prestacional Almenara, Dr. Jorge Amoroz, fue el encargado de darles la bienvenida y felicitarlos por su alto compromiso social, en momentos de tensión como el que vivimos, el cual demanda el apoyo de profesionales al servicio de la salud pública.

“No hay mayor satisfacción para el personal médico y asistencial que salvar vidas. Me satisface escuchar que pelearán hasta lograr la recuperación total de sus pacientes. Por nuestra parte, como gestores, nos corresponde darles las herramientas para que realicen su trabajo en las mejores condiciones. Esperamos que en las próximas semanas se  sigan sumando más profesionales de la salud”, agregó Amoroz Castañeda.

Hospital San Isidro Labrador es parte de la línea de lucha contra el COVID-19

El último 11 de abril último, el presidente Martín Vizcarra y la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, presentaron el anexo del Hospital San Isidro Labrador de Ate, construido en tan solo siete días en un área de 1600 mil metros cuadrados.

El nosocomio ofrece una oferta total de 300 camas para atender a pacientes moderados que presentan insuficiencia respiratoria por COVID-19.

Cuenta además con 24 camas de vigilancia intensiva, cada una de ellas con ventilación mecánica importante para cualquier descompensación que pueda tener el paciente durante su estadía.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina