Nacionales

EsSalud construirá hospital en provincia Lambayeque en beneficio de más de 53 mil asegurados

Nuevo nosocomio significará una inversión de 40 millones de soles y ayudará a descongestionar el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga de Chiclayo.

Foto: EsSalud.

Foto: EsSalud.
18:21 horas - Jueves, 23 Junio 2022

El Seguro Social de Salud (EsSalud) construirá un Hospital Bicentenario no modular en un terreno de 22 mil metros cuadrados, en la provincia Lambayeque, que beneficiará a más de 53 mil 328 asegurados de la región.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, que llegó a Lambayeque e inspeccionó el terreno que es propio de la institución y está saneado, con lo que la construcción se iniciará en setiembre próximo.

[Lee también: Jefe de Estado aseguró que Gobierno garantizará los fertilizantes para los agricultores]

El titular de EsSalud explicó que el nosocomio contará con dos salas de operaciones, dos centros quirúrgicos, sala de hospitalización, área de emergencia, consulta externa, entre otros espacios, que ayudarán a descongestionar el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga.

“Este hospital tendrá una inversión de 40 millones de soles y será de gran beneficio a todos nuestros asegurados. Servirá como contingencia de primer nivel para reducir la cantidad de pacientes en los hospitales de Chiclayo”, sostuvo. 

Sobre la situación actual del área de emergencia Hospital Almanazor Aguinaga, el doctor Fonseca Espinoza indicó que ya se están tomando las medidas necesarias para brindar una atención segura y de calidad a todos los pacientes.

“En julio o agosto estaremos convocando para el perfil del Hospital de Alta Complejidad en el terreno de Pomalca; mientras que para el Hospital Naylamp se está convocando y se entregará la buena pro en julio. Asimismo, estamos trabajando para implementar hospitales modulares en Ferreñafe, Olmos y Lambayeque”, finalizó.

Con información de EsSalud. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina