Nacionales

Epidemiólogo Antonio Quispe: “Estamos enfrentando un supervirus, no es el virus de la primera ola”

Para enfrentar la pandemia y reducir la curva de contagios, el especialista indicó que solo dos medidas han probado ser efectivas: la cuarentena y el uso de respiradores.
10:38 horas - Viernes, 29 Enero 2021

En entrevista con TVPerú Noticias, Antonio Quispe, médico epidemiólogo, señaló que la mutación del COVID-19, que se ha hecho presente en esta segunda ola, lo convierte en un “supervirus”. “No es el virus que enfrentamos en la primera ola, es 70% más contagioso”, agregó.  

Para enfrentar la pandemia y reducir la curva de contagios, el especialista indicó que solo dos medidas han probado ser efectivas: la cuarentena y el uso de respiradores.

[Lee también: La salud mental en épocas de pandemia]

“No cualquier cuarentena, una cuarentena que se cumpla, una cuarentena estricta. Nuestra experiencia con la primera ola es que en el Perú solo se puede implementar una cuarentana lapsa”, precisó.

Asimismo, explicó que los ciudadanos tienen que comenzar a reemplazar mascarillas por respiradores. “No mascarillas de tela sola, y si no tienes el dinero para comprarte un respirador, usa doble mascarilla, usa una mascarilla quirúrgica, esas de un sol y encima una de tela”, añadió.

Sobre el uso de la ivermectina

Antonio Quispe, médico epidemiólogo, recalcó que el uso de la ivermectina, uso del dióxido de cloro y el movimiento antivacuna son "un síntoma de nuestro tercermundismo y no es solo nuestro”.

Lo que hay que contarle a la gente que creen en la ivermectina, es un antiparasitario que se evacua de tu cuerpo 18 horas después y no queda un solo gramo de invermectina en tu cuerpo”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina