Nacionales

Envían 360 balones de oxígeno a hospitales del interior del país para atención de pacientes COVID-19

Los establecimientos que fueron reforzados con este insumo fueron de las regiones de Ayacucho, Ica y Huancavelica.

Foto: Minsa.

Foto: Minsa.
10:13 horas - Martes, 23 Febrero 2021

La doctora Hermelinda Cosme Mauricio, directora de la Red Asistencial del Hospital II EsSalud de Huaraz, informó que un total de cincuenta balones de oxígeno, de 10 metros cúbicos cada uno, fueron entregados por parte del Seguro Social de Salud para optimizar las áreas COVID-19 de este nosocomio. 

El nuevo lote de balones de oxígeno será destinado para las áreas más críticas del hospital como cuidados intensivos, donde los pacientes requieren oxigeno de alto flujo”, indico la doctora Cosme Mauricio.

[Lee también: Minsa reporta 1 286 757 contagiados y 45 263 fallecidos por COVID-19 en el país]

Asimismo, informó también que esta donación es muy importante para la ciudad de Huaraz, puesto que suma fuerzas en la lucha contra la pandemia ante la difícil situación que vive la región debido al incremento de casos por COVID-19.

De otro lado la Gerente de la Red Asistencial Ica, doctora Olinda Velarde Huarcaya, recibió 200 balones de oxígeno que fueron enviados desde la Gerencia Central de Operaciones de EsSalud, con el objetivo de fortalecer la operatividad en la atención de pacientes positivos a COVID-19 que necesitan soporto oxigenatorio.

La Gerente de la red Ica, manifestó que, "la entrega de estos 200 balones de oxígeno es realmente una gran ayuda para esta red, ya que serán destinados únicamente al Hospital Villa Ica, el mismo que ya se encuentra a un 80% de avance y será entregado la semana entrante para beneficio de la población iqueña afectada por este terrible virus".

Por su parte, el doctor Marvet Cuellar Huamán, director de la Red Asistencial de Huancavelica, recibió en su red, cincuenta balones de oxígeno cedidos por la Villa Panamericana de Lima los cuales, según informó, serán llenados por diferentes instituciones.

Expuso que: Gracias al trabajo coordinado ha permitido el respaldo de la Gerencia General y la Gerencia de Operaciones, que surge tras la necesidad de solicitar ayuda mediante una cooperación interinstitucional con diferentes regiones como es Apurímac (Municipalidad provincial de Aymaraes) Región de Ayacucho (Hospital de Huanta y Cangallo), Junín (Hospital Carrión) y Red de Salud Tayacaja y Angaraes, lo que generó la necesidad de manejar balones para la recarga de oxígenos y atender oportunamente a nuestros pacientes”.

El doctor Marvet Cuellar Huamán, al recibir estos balones, destacó el apoyo y conciencia social demostrada por estas instituciones, estos balones serán de mucha importancia en el marco de la crisis sanitariaañadió.

Me siento agradecido el apoyo de la Región Huancavelica ya que somos una zona con una geografía particular y solicitar continuar con ese apoyo mediante el proceso de instalación de nuestra planta de oxígeno de manera próxima, ya que sabemos que será una herramienta útil, y coadyuvar a nuestro bien hechores que nos están dando la mano”, finalizó.

La Red Asistencial Ayacucho envió 60 balones de oxígeno que fueron recargados en Arequipa y devueltos para la atención de pacientes Covid-19 hospitalizados en el Hospital II Huamanga.

El director de la Red Ayacucho, doctor Freddy Ramírez Anglas, precisó que debido a la gran demanda de oxígeno medicinal y a fin de garantizar la atención oportuna de los pacientes, se ha firmado convenios con tres plantas de producción de oxígeno medicinal del Gobierno Regional de Ayacucho y con las municipalidades de Pichari y Aymaraes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina