Nacionales

Entregan nuevo lote de vacunas para adultos mayores en Región Arequipa

Federico Tenorio llegó a esta región para supervisar la entrega e inoculación de un nuevo lote de más de 11 700 dosis de Pfizer para los adultos mayores.

Midagri

Midagri
16:45 horas - Martes, 27 Abril 2021

Como parte de la campaña de vacunación nacional contra el COVID-19, desplegada por el Gobierno Nacional, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, llegó a la región Arequipa para supervisar la entrega e inoculación de un nuevo lote de más de 11 700 dosis de Pfizer para los adultos mayores.

“Estamos trayendo vacunas para atender a los adultos mayores. Tenemos un desafío mayor y en primer lugar debemos cuidar la salud y la vida de las personas, y también debemos atender nuestras necesidades económicas”, expresó.

[Lee también: Segunda ola de COVID-19 en Perú obedecería a la variante C.37]

En sus primeras declaraciones a su arribo a la Ciudad Blanca, en su calidad de ministro coordinador de la región, Tenorio ratificó que el actual gobierno ha suscrito hasta la fecha contratos por la compra de más de 48 millones 700 mil vacunas que ingresarán al país de manera progresiva.

El ministro subrayó que los nuevos lotes de vacunas llegarán progresivamente para su distribución equitativa en las regiones del país. “Hemos cubierto las vacunas para el personal de primera línea, como médicos, enfermeras, personal asistencial en su conjunto, seguido con los miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales. Y ahora hemos comenzado con la vacunación a nuestros adultos mayores que es la población más frágil a proteger”, acotó.

En el caso de Arequipa, el titular del Migadri recordó que en semanas pasadas llegaron a Arequipa  lotes de 38 mil dosis, luego 7 mil, y hoy se concretó el ingreso de 11,700 vacunas para la región.

De otro lado, dijo que el Ejecutivo viene realizando un trabajo permanente para asegurar el abastecimiento de oxígeno en los establecimientos hospitalarios. Gracias al trabajo en conjunto liderado por el Gobierno Nacional, con apoyo de las organizaciones privadas hemos pasado de 63 a 190 plantas de producción de oxígeno.

“Para el gobierno la salud será siempre nuestra primera prioridad”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina