Encuentran a bebé de 11 meses secuestrado en Madre de Dios
La Policía Nacional está tras los pasos de los secuestradores del bebé.
Acabó la angustia para los padres de un bebé de 11 meses, quienes lograron reencontrarse con su pequeño, quien estaba sano y salvo, en la comisaría de Chalhuanca, en Apurímac.
El bebé, quien fue secuestrado en Madre de Dios por una falsa niñera, fue abandonado en la Plaza de Armas de Chahualca.
"Es un día de esperanza y de júbilo para la familia Valer Parrillo. Sus secuestradores lo dejaron en la plaza. La población escuchó el llanto del menor de edad y da cuenta al serenazgo y la policía, quien se da cuenta que el pequeño era buscado", detalló el general PNP Javier Infante, jefe de la Región Policial Madre de Dios.
"Estos sujetos integraría una banda criminal dedicada al hurto de menor de edad con fines de secuesto hasta con fines de venta a otros países", añadió.
TRAS LOS PASOS DE LOS SECUESTRADORES
Según la PNP, la autora del secuestro es la niñera Isabel, quien pidió permiso a la madre para pasear con el bebé por el centro poblado Santa Rosa, en Madre de Dios. Luego, de unas horas de espera y que la niñera no aparecía, la madre comienza a sentir pánico y se asusta. Además, se da cuenta que le habían robado 50 000 soles",
Según las cámaras de video vigilancia, Isabel y su pareja tomaron un auto particular desde Mazuco hacia Cusco. Ellos dejaron huella tras caerse un boleto de una empresa de transporte, en el que se consignaba el nombre de Miguel Ángel Puma Quispe.