“En el Perú seguiremos trabajando por la paz social, estabilidad y gobernabilidad”, dijo el jefe de Estado
El presidente de la república, Pedro Castillo, inauguró la I Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Operaciones de Paz, junto a los titulares de Relaciones Exteriores, de Defensa y el subsecretario general Adjunto de la ONU y otras autoridades, en San Isidro.
“En el Perú seguiremos trabajando por la paz social, estabilidad y gobernabilidad. Ni el Perú ni el mundo quiere más guerras, ni crisis. Queremos progreso, justicia e igualdad”, señaló durante su intervención.
Asimismo, indicó que no hay forma de construir una sociedad más justa y equitativa, mientras los conflictos y guerras acechan al mundo, perjudicando a los países más pobres y en desarrollo.
“El Perú hace un llamado al cese de la guerra entre Rusia y Ucrania, porque está generando mucho daño al mundo. Existen otros y mejores mecanismos para solucionar las diferencias. Un fusil menos, un abrazo más”, indicó.
El jefe de Estado aseguró que su gestión seguirá contribuyendo a las acciones de paz, siempre que se requiera. “La importancia del evento propone un intercambio de experiencias, red de cooperación y espacios de diálogo e identificación de barreras y soluciones”.
“El estar presentes como país en escenarios como este, nos permitirá tener mejores aliados para enfrentar situaciones difíciles como la pandemia, crisis económicas u otros que se presenten”, añadió.
Por último, el mandatario Castillo Terrones mencionó que uno de los mayores desafíos del gobierno es trabajar sin descanso en favor de la seguridad y estabilidad. “Solo así podremos generar condiciones que permitan el crecimiento y desarrollo de nuestros pueblos”.