Nacionales

Eliminan el límite de edad para ejercer la docencia universitaria

La Ley promulgada hoy precisa que no hay límite de edad para el ingreso ni cese en el ejercicio de la docencia universitaria.

El Peruano

El Peruano
20:53 horas - Jueves, 4 Agosto 2022

El Gobierno promulgó este jueves la ley que precisa que no hay límite de edad máxima para el ejercicio de la docencia universitaria en el país.

Según la Ley Nº 31542, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se modifica el artículo 84 de la Ley 30220, Ley Universitaria, con la finalidad de optimizar el principio de igualdad, de protección especial y garantizar el derecho al trabajo de los docentes.

[Lee también: Inscripciones para participar en concurso del Midis sobre lucha contra la pobreza vencen el 28 de agosto]

La norma que fue previamente aprobada por el Congreso de la República remarca que no hay límite de edad para el ingreso ni cese en el ejercicio de la docencia universitaria.

Antes de la presente modifiacción, la Ley Universitaria disponía como edad máxima para dictar clases los 70 años, luego el límite de edad fue ampliado hasta los 75 años en el 2017, y a partir de ahora será indefinido

Asimismo, se dispone designar al Consejo Universitario para que evalúe la continuidad del docente, condicionada a la verificación del estado de salud física y mental a cargo de una junta médica.

La norma, refrendada por el presidente Pedro Castillo, y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, dispone también incorporar, sin ninguna restricción y con todos sus derechos a los docentes afectados a la entrada en vigencia de la Ley 30220, Ley Universitaria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina