Nacionales

Elecciones 2021: Jurado Electoral excluye a Rafael López Aliaga

El ente electoral determinó que el candidato a la presidencia por Renovación Popular incurrió en una conducta prohibida por el reglamento de publicidad y dádivas.
8:56 horas - Viernes, 26 Febrero 2021

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 excluyó al candidato presidencial del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga Cazorla, por infringir el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas al cometer "conductas prohibidas".

La decisión se dio porque el candidato de Renovación Popular sostenía en una publicación de sus redes sociales que, de llegar a la Presidencia de la República, no cobraría “ni un sol de sueldo” y que todo lo donaría a “organizaciones caritativas”.

[Leer también: López Aliaga sobre caso de Ana Estrada: “Si te quieres matar, buscas un edificio y te tiras”]

Esa afirmación, se considera como una presunta promesa de dádivas, que está expresamente señalado en el Reglamento de Fiscalización y Procedimiento Sancionador.

Asimismo, en el documento se lee que, "en consecuencia, imponer la sanción de exclusión al candidato a la presidencia de la República, Rafael Bernardo López Aliaga Cazorla, de la organización política Renovación Popular". No obstante, el personero legal del partido puede apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones y, este órgano electoral, deberá pronunciarse en instancia definitiva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina