Nacionales

Elecciones 2021: ¿Cómo elegir el local de votación y hasta cuándo se puede cambiar?

La gerenta de Información y Educación Electoral de la ONPE enfatizó que si elegiste un local de votación en elecciones anteriores es necesario que ingreses nuevamente y confirmes.
10:48 horas - Domingo, 20 Diciembre 2020

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha puesto a disposición de los electores una plataforma para elegir su local de votación, en el marco de las próximas Elecciones Generales del 2021.

En entrevista con TVPerú Noticias Edición Domingo, Pilar Biggio, gerenta de Información y Educación Electoral de la ONPE, explicó que la plataforma para elegir el local de votación estará disponible hasta el 31 de diciembre.

[Lee también: Elecciones 2021: ONPE instalará mesas de sufragio en estadios municipales, lozas deportivas, plazas de toros y piscinas]

“Hasta la fecha, casi un millón de peruanos y peruanas han ingresado, aún nos quedan dos semanas más para que elijan”, indicó.

Asimismo, detalló que, a diferencia de otros comicios, esta vez los ciudadanos pueden elegir un local cercano a su lugar de residencia, esto sin la necesidad que sea la misma dirección que figura en el DNI. “Antes teníamos 5 500 [locales de votación] y ahora 17 000, porque el aforo de locales se reduce”, agregó.

La gerenta de Información y Educación Electoral de la ONPE enfatizó que si elegiste un local de votación en elecciones anteriores es necesario que ingreses nuevamente y confirmes.

Pasos para elegir tu local de votación

Se deberá ingresar a http://eligetulocal.onpe.gob.pe y seguir los siguientes pasos:

1.- Ingresa desde tu celular Smartphone, computadora o Tablet a: www.eligetulocal.onpe.gob.pe

2.- Coloca tus datos y un número de celular para obtener tu código de verificación.

3.- Elige 3 opciones de locales de votación dentro de la región que figura en tu DNI.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina