Nacionales

“El pueblo tomará una leche de calidad a base de la verdadera leche fresca”, sostiene titular del Midagri

El compromiso del gobierno de hacer justicia al sector ganadero que viene luchando por este cambio por más de 15 años, indicó el ministro Zea.

Andina

Andina
16:45 horas - Jueves, 28 Abril 2022

“Tenemos que decirle a nuestras hermanas del Vaso de Leche, que todos vamos a ganar, el pueblo tomará una leche de calidad, elaborada a base de la verdadera leche fresca que nuestros productores producen con tanto esfuerzo”, manifestó el titular del Midagri, Oscar Zea, tras la culminación de la sesión del VIII Consejo de Ministros Descentralizado.

El ministro señaló que se busca disipar cualquier tipo de duda que pueda generar la aprobación de las modificaciones al Reglamento de la Leche y Productos Lácteos, aprobado mediante Decreto Supremo, tomando en cuenta la calidad de leche que brindarán en sus respectivos comités. “Se busca hacer justicia a los ganaderos que lucharon durante 15 años por lograr este cambio”, sostuvo.

[Lee también: Senaju premiará proyectos juveniles con más de 13 mil soles]

De otro lado, resaltó el compromiso del Midagri y el Gobierno Regional de Ucayali para acelerar la titulación de tierras para los agricultores de la región. “Tenemos que ser claros y formalizar sus tierras, ese es el principal problema que tienen y el compromiso de nosotros es impulsar agresivamente esta titulación que tanto necesitan”, acotó.

En otro momento de su discurso, anunció -como parte de las acciones de apoyo a los agricultores y ganaderos de la región-, que se implementarán oficinas de SERFOR y Agro Rural en Ucayali. “Ya está la aprobación de nuestros funcionarios para que dentro de 10 días se implementen e instalen estas oficinas al servicio de ustedes”, acotó.

Al final de su alocución, Zea ratificó su firme compromiso de seguir trabajando con las comunidades indígenas, gremios agrarios y encaminar de manera conjunta la Segunda Reforma Agraria, que tiene como principal finalidad mejorar la calidad de vida de los pequeños productores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina