Nacionales

"El Cementerio General de Saraja en Ica ya está a punto de colapsar", advirtió José Luis Escate

Asimismo, el presidente de la Beneficencia Pública de Ica alertó que hace unos días se ha llegado a enterrar a 17 personas.
9:37 horas - Miércoles, 5 Mayo 2021

El presidente de la Beneficencia Pública de Ica, José Luis Escate, advirtió que el Cementerio General de Saraja de la región está a punto de colapsar por el incremento de fallecidos a causa del COVID-19 y otros.

"Actualmente estamos contando solamente con 65 nichos; a su vez, también estamos realizando esta obra que corresponde a cerca de 1200 nichos, dentro de los cuales, 420 nos van a entregar antes de la quincena de este mes", declaró para TVPerú.

[Lee también: Presidente Sagasti sostuvo nueva reunión de trabajo con Comisión Especial COVID-19 del Congreso]

Asimismo, comentó que se necesitan con suma urgencia tener más nichos. "El principal cementerio general de Ica ya esta a punto de colapsar. Estamos llegando casi al fin del terreno"

"Hemos llegado a enterrar hace unos días a 17 muertos, eso ha sido algo muy penoso para la provincia. Actualmente se a incrementado el índice de fallecidos no solamente por COVID-19, sino por muerte natural", agregó. 

Explicó que desde el pasado viernes hasta ayer se han registrado 18 personas fallecidas por COVID-19 y algo de 8 personas por muerte natural, las cuales están enterradas en dicho cementerio general.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina