Nacionales

Ejecutivo presenta proyecto de ley para agilizar proceso de vacunacion contra el COVID-19

Presidente Vizcarra señaló que una vez que se remita el oficio, espera que el Congreso le otorgue el tratamiento con carácter urgente.
15:43 horas - Viernes, 25 Septiembre 2020

El presidente Martín Vizcarra informó que este viernes enviarán al Congreso de la República un proyecto de ley para agilizar los procesos de autorización de la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en el país.

En conferencia de prensa dada en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado indicó que con la actual legislación la autorización puede tomar meses o años, por lo que el Consejo de Ministros aprobó hoy el proyecto que modifica el procedimiento. 

[Lee también: Presidente Vizcarra: “En octubre estamos empezando parcialmente la fase 4"]

La propuesta hay que derivarla al Parlamento para que se apruebe la respectiva modificación porque puede darse el caso que se tenga la vacuna y no se pueda aplicar por falta de la autorización, expresó.

En ese sentido, con el pedido se tendrá una autorización más rápida, pero su aprobación debe pasar por el Congreso, por lo que se derivará a este poder del Estado, acotó. 

Asimismo afirmó que espera que una vez que se remita el oficio esta tarde, el Poder Legislativo le otorgue el tratamiento con carácter de urgencia que tiene el tema.

"No dudamos que, cuando lo vean, priorizarán la ley entre las muchas que tienen y tener seguridad para la autorización de las vacunas", remarcó.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina