Nacionales

Nacionales

Ejecutivo llega a acuerdos con comunidades de la selva

Ministra de Cultura y ministro de Educación llegaron hasta San Ramón, Chanchamayo, para instalar una mesa de diálogo, tras el bloqueo de la carretera de ingreso a la selva.
19:43 h - Vie, 2 Dic 2022

La ministra de Cultura, Silvana Robles, y el ministro de Educación, Rosendo Serna, llegaron hasta el distrito de San Ramón, en Chanchamayo, para instalar una mesa de diálogo, tras el bloqueo de la carretera de ingreso a la selva central.

En el diálogo se acordó derogar las resoluciones viceministeriales 118, 121, y 137 porque los manifestaantes consideraban que atenta contra los derechos de la educación de los pueblos indígenas. 

[Lee también: Titular del Minsa supervisó estado situacional de establecimientos de salud de Pucallpa]

La titular de Cultura destacó las coordinaciones realizadas para llegar a los acuerdos con los pobladores que se han comprometido a liberar la carretera de ingreso a Chanchamayo, Satipo y Oxapampa, en la región Junín.

Silvana Robles precisó que el acuerdo de derogar las tres Resoluciones Viceministeriales, las mismas que hoy fueron derogadas, son las concernientes a las cláusulas que se habían realizado sin la consulta previa.

La titular de Cultura informó que la convocatoria se realizará el 5 de diciembre y que el lugar será determinado por los dirigentes de las comunidades donde se hará la instalación de la primera mesa técnica multisectorial. 


Peruano opina