Nacionales

Ejecutivo lanza campaña de vacunación “Pongo el hombro”

La campaña "#PongoElHombro" busca concientizar a la población sobre el proceso de vacunación en el territorio peruano.

Para mayor información visita el portar web del Ministerio de Salud: www.minsa.gob.pe/vacuna-covid-19/
 

Para mayor información visita el portar web del Ministerio de Salud: www.minsa.gob.pe/vacuna-covid-19/  
7:11 horas - Domingo, 7 Febrero 2021

“Pongo el hombro” es la nueva campaña de concientización que el Gobierno está lanzando a días del inicio de la vacunación. Pues, de acuerdo con el presidente de la República, Francisco Sagasti, la vacunación contra el COVID-19 posiblemente comience el martes 9 o a más tardar, el miércoles 10 de febrero en la mañana.

Para esta primera fase, se aplicará la vacuna del laboratorio Sinopharm y los primeros en recibir las dosis serán los que se encuentran en primera línea: el personal de salud. Además, tiene una tasa de eficacia del 79.34%, cuestión que la ubica como una vacuna eficaz.

[Leer también: Titular de la PCM: "En esta primera fase la vacunación será nominal"]

Aplicación

El personal de salud operativo de la primera fase se vacunará en su propio establecimiento de salud. Asimismo, el sector salud recalca que “la vacuna es una atenuante de formas graves de la enfermedad; es decir, disminuye la propagación, pero no evita que se enfermen las personas que ya fueron vacunadas”.

La aplicación de la vacuna del grupo chino Sinopharm se hace con una inyección intramuscular, en el brazo. Como consecuencia, puede llegar a presentarse un dolor muy frecuente en el sitio de la inyección. 

Para la eficacia de la vacuna, se necesita sólo 2 dosis con un intervalo de 21 días.

¿Cómo se está preparando el Perú?

El plan que llevará a cabo este proceso, es el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Para ello, el personal de salud de todo el Perú ha sido capacitado para esta vacunación.

Además, el país ya cuenta con más de 10 mil equipos de refrigeración para conservar la vacuna y un almacén nacional que posee dos cámaras frigoríficas de 700 metros cada una, y otras de 40 metros cúbicos. En regiones se tiene 44 cámaras frigoríficas para vacunas de 2°C a 8°C.

Cabe resaltar que, el Gobierno ha separado en 3 fases el proceso de vacunación en el territorio peruano: primera fase, el personal de salud y las Fuerzas Armadas que se encuentran en primera línea; segunda fase, los adultos mayores de 60 años y ciudadanos con enfermedades que se compliquen con el COVID-19; y tercera fase, las personas de 18 a 59 años.

Para mayor información ingresar a: www.minsa.gob.pe/vacuna-covid-19



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina