Nacionales

Ejecutivo dispone aumento para pensionistas del régimen 20530

El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó una transferencia de 56 millones 661,000 soles para financiar este reajuste.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
13:35 horas - Sábado, 5 Febrero 2022

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso el aumento de 30 soles para las pensiones de los beneficiarios del régimen del Decreto Ley 20530 y además autorizó una transferencia de 56 millones 661,000 soles para financiar el reajuste.

Se indica, mediante el Decreto Supremo 014-2022-EF, publicado este sábado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que el reajuste será para los pensionistas del régimen 20530 que hayan cumplido 65 años o más de edad, al 31 de diciembre del 2021, cuyo valor anualizado no exceda el importe de 28 unidades impositivas tributarias (UIT).

[Lee también: Ministerio de Cultura emite comunicado por obras en iglesia San Francisco]

Además, señala que en ningún caso, el valor anualizado de las pensiones después de efectuado el reajuste, que suma las pensiones reajustadas, pensiones adicionales, gratificaciones o aguinaldos, bonificación por escolaridad y cualquier otro concepto que sea puesto a disposición del pensionista en el año, podrá superar el tope de 28 UIT anuales.

Asimismo, manifiesta que en caso de percibirse más de una pensión el reajuste se hará sobre la pensión de mayor monto. 

En cuanto a las entidades que no perciben recursos del Tesoro Público para el pago de pensiones, el gasto que irrogue la aplicación de lo dispuesto en el presente decreto supremo será financiado con cargo a sus respectivos presupuestos institucionales.

Los titulares de los pliegos habilitados aprueban la desagregación de los recursos autorizados en la presente norma dentro de los próximos cinco días.

De igual manera, dispone que los recursos de la transferencia no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales fueron autorizados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina