Nacionales

Ejecutivo analizará y aprobará propuesta para aportantes a la ONP esta semana

Presidente Vizcarra adelantó que esta semana habrá Consejo de Ministros para tratar el tema, pero con la firme decisión de no hipotecar el futuro de los pensionistas.
15:37 horas - Domingo, 30 Agosto 2020

El presidente Martín Vizcarra adelantó que en esta semana habrá un Consejo de Ministros para analizar y aprobar una propuesta del Ejecutivo en torno al tema de la ONP. “Pero no solamente será una propuesta pensando en el ahora, sino también en el mediano y largo plazo”, agregó.

“Nosotros somos totalmente conscientes que existen miles de aportantes que también pasan por momentos difíciles, que requieren un apoyo en este momento, indicó. Hay que atenderlos, pero hay que atender a los aportantes no hipotecando su futuro”, indicó.

[Lee también: Gobierno lanza campaña “El COVID no mata solo. No seamos cómplices”]

“Todos vamos a llegar a viejos, es el camino normal de la evolución y la vida y cuando lleguemos a viejos no vamos a poder trabajar y ¿de qué vamos a vivir? De los fondos que dimos poquito a poquito a lo largo de tiempo que trabajamos”, expresó.

“Esa es la pensión. Pero ¿Qué pasa si lo que yo he ido aportando, en uno, en 5, en 8, en 10, en 15 años, te lo devuelvo y te lo gastas en 3 meses y cuando lo necesites de que acá a 10 años, quién me va a atender, donde va estar el Estado en ese momento para atenderme, si me dijeron toma todo y gástatelo de una vez?”, preguntó.

“No es responsable hipotecar el futuro”, manifestó. “Porque ese aportante que quizás tenga 35, 40 o 50 años y recibe una cantidad va a decir ‘gracias y me lo gasto’ ¿y de acá a 15 años que no trabaje y no tenga fuerzas para producir, quién me va a atender? Entonces hay que pensar en el presente sí, pero sin olvidar el futuro”, remarcó.

Consultado en torno a lo dicho por el alcalde de Moche que ellos no tomarían en cuenta la cuarentena focalizada, Vizcarra dijo, “qué podemos decir, usted evalué y evalúen todos”. 

“Cuando aquí pedimos la responsabilidad de todos, no puede haber una autoridad que diga, yo incumplo los pedidos o las restricciones que todos tenemos que hacer”. 

El jefe de Estado llegó a Cajamarca acompañado de los ministros de Defensa y Educación, así como de la titular de EsSalud, para ver los resultados del esfuerzo de articulación con los gobiernos regionales en torno a la lucha contra la pandemia del COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina