Nacionales

Dr. Carlos Iberico: "Fumadores tienen mayor riesgo de enfermar de COVID-19"

Además, el jefe del Servicio de Neumología del Hospital Sabogal de EsSalud, Dr. Carlos Iberico, señaló que las personas que son fumadoras tienen mayor riesgo de desarrollar una enfermedad mucho más severa.
18:54 horas - Sábado, 2 Enero 2021

El Dr. Carlos Iberico,  jefe del Servicio de Neumología del Hospital Sabogal de EsSalud, señaló que las personas que son fumadoras tienen mayor riesgo de enfermar del nuevo coronavirus

"Aquellas personas que son fumadoras y que son portadoras del diagnostico de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) van a tener un mayor riesgo de no solamente enfermar de COVID-19, sino que también de desarrollar una enfermedad mucho más severa", declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: "Nos estamos acostumbrando al bloqueo de carreteras como método de protesta"]

Asimismo, el especialista indicó que en este momento en casi todos los establecimientos de salud, tanto hospitales como clínicas,se nota un incremento importante en el número de casos de pacientes infectados con COVID-19".

“Se está hablando de que la segunda ola, que tanto se mencionaba, ya probablemente esté empezando. Entonces, todas estas conductas (por Navidad y Año Nuevo) lamentablemente van a repercutir seguramente en un incremento en el número de casos”, agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina