Nacionales

Dos presos se fugaron del penal de Puerto Maldonado, informó el INPE

El Instituto Nacional Penitenciario indicó que solicitará incluir a los prófugos en la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.
7:59 horas - Jueves, 6 Abril 2023

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que tres presos del penal de Puerto Maldonado intentaron fugarse, pero solo dos de ellos lograron su cometido. El hecho ocurrió el último miércoles 5 de abril. La institución identificó a los internos como Samuel Rojas Cava, Edwin Pacco Bautista y Esteban Edgar Aedo Zuñiga.

Mediante un comunicado, se explicó que la evasión se dio por el torreón 4, el cual se encontraba sin custodia por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP). Y que la situación se comunicó al Ministerio Público y la PNP.

[Lee también: Vivienda lanza nuevas convocatorias para otorgar bono de S/ 500 a damnificados de Piura]

“El personal penitenciario inició la búsqueda por todas las áreas del recinto penal, procediendo a comunicar la evasión al Ministerio Público y la PNP, la cual logró la recaptura del interno Aedo Zuñiga, dijo.

Asimismo, el INPE mencionó que solicitará incluir a los internos en la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, la recaptura a nivel nacional de los prófugos, y su impedimento de salida del país.

“Cabe precisar que la seguridad interna se encuentra a cargo del INPE y la seguridad externa a cargo de la PNP”, agregó.

Comentó, además, que dispuso el relevo inmediato del director regional y el subdirector de seguridad penitenciaria de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco, así como del director del establecimiento penitenciario de Puerto Maldonado.

Por último, el Instituto Nacional Penitenciario acotó que la Oficina de Asuntos Internos se constituirá a dicha localidad para determinar la responsabilidad administrativa que corresponda.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina