Nacionales

Dos millones de vacunas más de Sinopharm estarían llegando al Perú en febrero y marzo

Canciller Elizabeth Astete informó que el Gobierno hizo llegar la propuesta de contrato a la empresa china el 26 de enero.
18:59 horas - Viernes, 29 Enero 2021

La canciller de la República, Elizabeth Astete, informó que con fecha 26 de enero se le hizo llegar a la empresa Sinopharm la propuesta de contrato para los siguientes 2 millones de vacunas que estarían llegando al Perú entre febrero y marzo

Explicó que el primer millón de vacunas que está próximo a llegar se enmarca en el contrato que fue suscrito el 6, 7 de enero con la empresa Sinopharm en el marco de un contrato más amplio de 38 millones de dosis.

[Lee también: Apurímac empezó a distribuir 15 mil pruebas antigénicas enviadas por el Minsa]

Fue entonces que anunció que con fecha del 26 de febrero se hizo llegar a Sinopharm de una propuesta de contrato para los siguientes 2 millones de dosis que estarían llegando al Perú en febrero y marzo.

Esto en el marco de las conversaciones y negociaciones que se han sostenido con la empresa china que permitirían que llegarían al Perú 500 mil dosis de vacunas en febrero y 1 millón y medio en marzo, precisó.

Ahora estamos a la espera de conocer el cronograma que nos propogan para el envío de las siguientes dosis que se enviarían en el transcurso del primer trimestre de este año, agregó.

Respecto al contrato suscrito con AstraZeneca el 7 de enero que incluye un compromiso por 14 millones 40 mil vacunas, se espera que lleguen el segundo semestre del año y esta abierta la posibilidad de que algunas de esas dosis de vacunas puedan llegar antes del primer trimestre del presente año, manifestó.

Sobre las vacunas de Covax Facility suscrito en setiembre del 2020, existe el compromiso de dotar al 20% de la población peruana, dijo la canciller. Estamos esperando que nos digan cuántas dosis nos podrían hacer llegar en los próximos meses, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina