Nacionales

Nacionales

Donan más de 700 escudos faciales a personal de salud y seguridad

En alianza con una universidad de Arequipa, los voluntarios contribuyen al control del coronavirus.
17:43 h - Jue, 23 Abr 2020

Tinnitus Perú, empresa seleccionada por el Concytec para recibir asesoría en el programa Líderes en Innovacón (LIF), desarrolló innovador diseño de protector de escudos faciales para contribuir con las personas que están en primera línea (bomberos, policías, militares y profesionales de la salud) para hacer frente a la propagación y atención de las personas con coronavirus.

Giannina Honorio, ingeniera industrial especialista en salud y seguridad en el trabajo con estudios en Neurociencia y CEO de Tinnitus Perú, informó que a la  fecha, el equipo ha logrado donar más de 700 escudos faciales, en el marco de la pandemia, y va por más.

[Lee también: Gobierno otorgará subsidio de S/760 para 6.8 millones de hogares]

Tras acordar una alianza estratégica con la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, para estos fines, ahora buscan hacer lo propio con más centros de salud, comisarías y compañías de bomberos en todo el país.

“Empezamos con las primeras noticias del COVID-19 imprimiendo estos artículos como iniciativa de responsabilidad social empresarial. Imprimíamos y donábamos pero encontramos una necesidad extremadamente grande. Por ello, lanzamos una convocatoria para sumar a más personas con impresoras 3D. Hoy somos más de 50 voluntarios imprimiendo escudos faciales a nivel nacional”, expresa Honorio.

Para tales efectos, Tinnitus desarrolló diseños libres, comparando diversos tipos de manufacturas y materiales reciclables, para dar finalmente con un modelo suficientemente ergonómico, ligero y que requiere poco material de impresión, así como menos tiempo para fabricarlo, cerca de 40 minutos por vincha.

“Nosotros subvencionamos el material de impresión. Por cada rollo de filamento de ácido poliláctico (PLA), se fabrican 45 vinchas y en Tinnitus las ensamblamos con el acetato (la pieza transparente) para obtener los escudos faciales”, explica.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional