Nacionales

Donación de órganos en Junín: hijo salva la vida a su padre tras donarle uno de sus riñones

El padre de familia padecía de insuficiencia renal crónica desde hace 8 años. Gracias a la donación de órganos, encontró una oportunidad de vida en su hijo.
donacion de organos en junin

El padre de familia se recuperó gracias al tratamiento oportuno que recibió y a la donación de riñon por parte de su hijo. Foto: EsSalud

El padre de familia se recuperó gracias al tratamiento oportuno que recibió y a la donación de riñon por parte de su hijo. Foto: EsSalud
19:55 horas - Jueves, 28 Marzo 2024

¡Gran gesto de amor! Un padre de familia se salvó de morir luego de que su hijo le donara uno de sus riñones. La exitosa operación se realizó en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, en la región Junín. 

El amor de un hijo hacia un padre es muy grande; por ello, no dudó en ser su donador. Ante esto, los profesionales del equipo de Trasplante de Órganos de EsSalud Junín activaron la operación que se realizó con éxito Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud Junín”, señaló el gerente de la Red Asistencial Junín, el doctor Ernesto Molina Loza.

[Lee también: Semana Santa: realizan por primera vez tradicional Vía Crucis en el cerro El Pino de La Victoria]

DONACIÓN DE ÓRGANOS: UN ACTO DE AMOR

Hasta hace ocho años, Juan Quispe (53) era un padre de familia muy activo, dedicado a sus negocios de agricultura en su natal Andahuaylas (Apurímac) para sostener a su familia.Todo transcurría con normalidad hasta que le diagnosticaron insuficiencia renal crónica. 

Debido a esta enfermedad, tuvo que mudarse junto a su familia a una pequeña casa en Huancayo (Junín) para recibir su tratamiento de diálisis tres veces por semana.

Sus esperanzas de vida se acortaban debido a que necesitaba con urgencia un riñón para continuar con su vida. En ese momento, su hijo Elías Quispe Reyes, de 27 años, no dudó en ser su donador y salvar a su padre de esta enfermedad.

Juan Quispe se enteró de esta noticia, pero en diversas oportunidades se negó a arriesgar la vida de su hijo. Pese a ello, Elías Quispe se sometió a los diversos exámenes médicos que arrojaron la compatibilidad como donador.

El padre de familia se recuperó gracias al tratamiento oportuno que recibió por parte de los profesionales médicos del mencionado hospital. Precisamente, en esta Semana Santa se reencontró con su hijo, a quien le agradeció por una oportunidad de vida.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina