Nacionales

Doce son los niños en las UCI del INSN de San Borja con COVID-19

Zulema Tomás se mostró preocupada por gran afluencia de padres con niños en centros comerciales, ellos llevan carga viral que podría poner en riesgo a personas vulnerables.
21:48 horas - Domingo, 2 Agosto 2020

La directora del INS de San Borja, Zulema Tomás, dio a conocer que en el Instituto existen doce casos de niños infectados con la enfermedad del COVID-19 que requieron muchos cuidados en las unidades UCI.

Tomás dio a conocer su preocupación por lo que se observó hoy en los centros comerciales de Lima, a donde los padres sacaron a sus hijos a pasear. Recordó que los niños mayormente son asintomáticos y pueden llevar carga viral a la casa.

[Lee también: Experto recomienda consumir vitamina C para fortalecer sistema inmunológico]

Con el levantamiento de la cuarentena se ha incrementado el caso de niños con coronavirus, ellos no presentan síntomas.Los niños pueden llevar el virus a la casa y pueden transmitir el virus a las personas más vulnerables, acotó.

De otro lado, Tomás lamentó el incremento de casos de quemaduras de menores de edad a consecuencia del uso del alcohol, los fósforos o los encendedores, así como con ollas hirvientes con infusiones que se dejan al fácil acceso de los niños.

Son 9 los niños que se tienen en el INS con quemaduras, indicó. Esta bien que se tenga alcohol, alcohol en gel y otros desinfectantes para enfrentar la higiene de manos de nuestros hijos, pero por favor no dejemos fuego muy cerca de ellos.

Asimismo pidió no dejar las ollas hirvientes con eucalipto en los cuartos de los pequeños porque también informó que tenía dos casos actualmente en el Instituto. Estas quemaduras son muy graves, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina