Nacionales

Disponen reorganización de la Sutran y la ATU con el objetivo de poner instituciones más cerca de usuarios

El anunció lo hizo el ministro Juan Silva al inaugurar en Iquitos el I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial.

MTC

MTC
13:06 horas - Jueves, 21 Octubre 2021

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, inauguró en Iquitos el I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial, evento organizado por el MTC que busca, entre otros objetivos, diseñar estrategias en la Amazonía para mejorar la conectividad terrestre y fluvial. 

En la capital loretana, la actividad se realizará hoy y mañana en el auditorio de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Luego proseguirá en otras cinco regiones. 

[Lee también: 150 jóvenes de Lima, Cusco, Piura, Loreto y Ucayali recibirán capacitación gratuita]

En este encuentro se abordan diversos temas que tienen como propósito generar soluciones a la problemática del transporte a partir del estado actual del sector a nivel nacional, mejorar los sistemas de transporte y la seguridad vial con enfoque integral y también optimizar los sistemas de emisión de licencias de conducir.

“Hoy, comienza la reingeniería del transporte en el Perú”, señaló el titular del MTC y anunció que ha tomado la decisión de reorganizar la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). “Lo hacemos con el objetivo de que ambas instituciones estén más cerca de los usuarios”, precisó. 

Entre los principales temas a exponer, a cargo de los especialistas del MTC, figuran los siguientes: 

‘La integración vial de pueblos de la Amazonía’, a cargo del director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Jacinto Ubillus; ‘Formalización en el transporte fluvial’, a cargo de la directora de Transporte Acuático y Logística, Natalia Teruya; ‘La movilidad sostenible y el transporte motorizado’, a cargo del director de Promovilidad, Pablo Félix Luciani.

Asimismo, se expondrá sobre ‘Los desafíos para la integración vial y fluvial en la selva’, a cargo del director general de Programas y Proyectos en Transportes, Carlos Saavedra; ‘Política Nacional de Seguridad Vial y Plan de Educación Vial’, a cargo del director de Seguridad Vial, Pedro Olivares; y ‘Sistema de emisión de licencias de conducir’, a cargo de la directora de Circulación Vial, Mariangella Rossi. 

Este encuentro cuenta con la presencia de los principales especialistas del MTC, autoridades políticas locales y regionales, así como también del público usuario en general. 

El evento se desarrollará en seis regiones, a lo largo de 11 fechas. Luego de Iquitos, el congreso se realizará en Cajamarca, Huánuco, Lima, Arequipa y Ayacucho, en esta última región será la clausura. 

El MTC informó que el congreso se efectúa de manera presencial y se transmitirá a través de las redes sociales oficiales del MTC en YouTube y Facebook. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina