Diresa Puno da cuenta de 31 heridos tras manifestaciones del último fin de semana
El pasado viernes 6 de enero, el intento de toma del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac, en Puno, terminó en un violento enfrentamiento entre miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y manifestantes, hecho que se replicó el sábado 7.
Al respecto, Ismael Cornejo Roselló, cabeza de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, lamentó la situación actual y dio a conocer que, producto de estos enfrentamientos, se han atendido 31 heridos, siendo 4 efectivos policiales y 27 civiles, de los cuales solo 5 aún permanecerían internados.
[Lee también: ANP denunció agresión policial a periodista en Puno]
“A la fecha, ahora, en la mañana, solamente quedan en el Hospital Carlos Monge Medrano 5 pacientes: 3 en observación, graves, y los otros que probablemente ya se van a establecer. El resto se ha dado de alta. ¿Por qué? Porque todos tenían heridas de perdigones y traumas leves, algunos moderados, pero a la fecha tenemos 5”, indicó.
Respecto a una de las personas que recibieron un impacto por proyectil de arma de fuego, dio a conocer que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ya se encuentra estable.
Cornejo aprovechó la ocasión para informar que el ataque a la ambulancia en Juliaca ya se encuentra siendo materia de investigación. De igual manera, hizo un llamado a no atacar estos vehículos ni establecimientos o personal de salud, pues esto afecta la celeridad con la que se puede atender una emergencia, sobre todo en estas situaciones.