Nacionales

Directora de Promoción de la Mujer Agraria del Midagri resalta subvención a favor de organizaciones femeninas

Visibiliza el rol que han tenido las distintas comunidades campesinas, nativas y de zonas rurales que son productivas, dijo Elizabeth León.
17:35 horas - Sábado, 31 Diciembre 2022

La directora de Promoción de la Mujer Agraria del Midagri, Elizabeth León Minaya, dijo que “estamos las mujeres en grandes espacios de decisión y esos son grandes retos”, luego de aprobarse la entrega de subvención a favor de organizaciones agrarias de mujeres hasta por la suma de S/ 4 millones 943,040.90 soles.

“Esta es una primera intervención que hace Midagri con las mujeres. Es como si ahora todo estuviera alineado”, señaló.

[Lee también: Midagri canceló proceso de compra de urea y decidió reasignar recursos al Fertiabono]

De lo que se trata es que se visibilice el rol que siempre han tenido las mujeres de las comunidades campesinas, de las comunidades nativas, de los espacios rurales más pequeños donde siempre han desarrollado actividades productivas.

“Sin embargo, como las hacen a veces a nivel individual o no se asocian, no se notan. Pero están en el mercado. Así sea de nivel local o regional, están ahí con lo que producen”, indicó.

Lo que hemos hecho es responder a esa expectativa prevista por ellas. Y que en principio las invitamos a que se organicen, acotó.

Existe, explicó, una subvención que se entrega a organizaciones. Los rangos han ido desde 63 000 soles hasta 130 000 soles, dependiendo del tamaño de la actividad y del nivel de organización, informó la directora.

“Y en cuatro líneas de actividad: agrícola, pecuaria, forestal y artesanal. Sabemos que hay una diversificación productiva”, puntualizó.

También detalló que un mes de convocatoria lograron una respuesta masiva. De modo que 2,150 organizaciones de mujeres se agruparon de un aproximado de 25 mil mujeres muy interesadas en participar de esta oportunidad. Y de todas las regiones del Perú. “Los 30 millones que nos encargaron colocar quedaron”, comentó.

“Hemos atendido al 20 % de esta gran masa que es un capital social. Está para que empecemos no solo en la subvención sino a otras actividades. Hay varios aprendizajes en este momento. Por ejemplo: eran exigidas en la tarea de diseñar un plan de emprendimiento o de un plan de negocios”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina