Nacionales

Día Mundial del Turismo: Perú, país lleno de atractivos turísticos

Estos son algunos de los atractivos del Perú. Recuerda que el turismo interno contribuirá con la reactivación de este sector.
11:47 horas - Domingo, 27 Septiembre 2020

El sector turismo continúa paralizado debido a la pandemia del COVID- 19 y mientras se espera su reactivación segura, TVPerú Noticias te presenta algunos de los principales atractivos turísticos del Perú, esto en el marco del Día Mundial del Turismo que se celebra este 27 de setiembre.

Nuestro país se ha caracterizado por su riqueza cultural y población hospitalaria.

[Lee también: Ministra Barrios: “Inicio de fase 4 tiene que ser muy responsable” ]

Lima, es la única sudamericana a orillas del mar. En su Centro Histórico conviven pasado y presente con sus plazas y monumentos, sus imponentes casonas con balcones coloniales y republicanos.

Cusco, cuenta con diversos atractivos y es reconocida mundialmente por sus restos arqueológicos y la arquitectura colonial española. Además, de albergar a Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo.

Puno, esta región es otro de los destinos más recurrentes para los turistas, con las chullpas de Sillustani, una serie de tumbas pertenecientes a la cultura Kolla y el lago Titicaca,  uno de los lagos más grandes de Sudamérica.

[Lee también: Perú recibe premio Travellers Awards en España]

Arequipa, la “ciudad blanca”, es uno de los destinos imperdibles del Perú, con sus volcanes Misti, Chachani, Sabancaya, entre otros. En esta región también se encuentra el Cañón del Colca, reconocido por ser uno de los más profundos del mundo.

Amazonía peruana, nuestra selva atrae por sus comunidades nativas, quienes preservan orgullosos sus costumbres, así como su biodiversidad, una de las más importantes a nivel mundial.

En el norte, Chachapoyas presenta el equilibro entre la naturaleza y el ser humano con la Catarata de Gocta, que tiene una altura de ‎771 metros.

Las Líneas de Nazca, en el sur de Perú, es también un punto imperdible del turismo en nuestro país debido a sus geoglifos precolombinos que se extienden en las arenas del desierto.

Estos son algunos de los atractivos del Perú. Recuerda que el turismo interno contribuirá con la reactivación de este sector.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina