Nacionales

Detienen en Ayacucho a 12 presuntos integrantes de ‘Los Vritoqueros’

Megaoperativo del Ministerio Público y la PNP en 22 inmuebles permitió también incautar bienes valorizados en más de un millón de soles.

Ministerio Público

Ministerio Público
15:17 horas - Jueves, 22 Septiembre 2022

Desde horas de la madrugada, el Ministerio Público lideró un megaoperativo que permitió la captura de 12 integrantes de la presunta organización criminal ‘Los Vritoqueros’, en Ayacucho. La intervención, realizada en un trabajo conjunto con efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), permitió también incautar bienes valorizados en más de un millón de soles.

Esta acción contó con el apoyo de 40 fiscales especializados en crimen organizado de diferentes distritos, logrando la detención de los 12 implicados, señalados como integrantes de esta red criminal que opera desde hace años cometiendo los delitos de hurto agravado, extorsión y receptación. Dentro de sus objetivos, se dedicarían a la apropiación de motocicletas lineales, camionetas de alta gama y autopartes.

[Lee también: “En 2022 hemos desplegado más de 500 operativos contra la trata de personas”, señala ministro Huertas]

En ese contexto, se allanaron 22 inmuebles, principalmente en el asentamiento humano Mollepata del distrito de Ayacucho y provincia de Huamanga, donde funcionaban talleres, encontrándose todo lo incautado, valorizado en más de un millón de soles.

El trabajo previo inició en el mes de febrero del presente año, a través de escuchas telefónicas y registro de videos mediante una labor conjunta de inteligencia entre la PNP y el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Ayacucho, a cargo de la fiscal provincial Yvone Aguilar Polar. 

Según la investigación fiscal, tras apoderarse ilegalmente de los bienes hurtados, los  extorsionadores habrían solicitado hasta 10 mil soles a los propietarios para las devoluciones correspondientes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina