Nacionales

Destacado guitarrista Pepe Torres cumple 49 años de trayectoria como profesor

Durante entrevista, el maestro Pepe Torres fue sorprendido con un video saludo del reconocido tenor Juan Diego Flórez, quien le agradeció por sus enseñanzas.
20:51 horas - Viernes, 16 Octubre 2020

En entrevista con el programa Qué está Pasando, el maestro Pepe Torres, uno de los guitarristas más importantes del Perú, hizo un repaso por sus inicios y momentos más importantes como músico, a propósito de sus 49 años de trayectoria como profesor.

El destacado guitarrista contó que a los 20 años ya tocaba junto a grandes intérpretes de la música peruana como Edith Barr, Los Morochucos, Los Embajadores Criollos, Jesús Vásquez, Cecilia Bracamonte, Tania Libertad, Luis Abanto Morales, Carmencita Lara, entre otros. Además, recordó que empezó a tocar desde los 13 años con una guitarra que él mismo se fabricó con una caja de manjar blanco e hilo de pescar.

Durante la entrevista, Pepe Torres fue sorprendido por un video saludo del reconocido tenor Juan Diego Flórez, quien le agradeció por sus enseñanzas.

Conforme pasaban los años, Pepe Torres no solo dio giras por toda Europa y EE.UU., sino que también llegó a trabajar en la televisión. En 1983, fue productor en el canal 9 del programa "Mi Perú" y en 1985 ingresó al canal 7 como director musical de "Noche de gala peruana".

El músico concluyó anunciando que este 24 de octubre realizará un concierto virtual para todos sus seguidores que se encuentran en diferentes países del mundo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina