Nacionales

Desacatar cuarentena podría costar hasta 12 años de cárcel

Solo al salir a la calle se es pasible de recibir una pena de entre 6 meses y 3 años.
7:44 horas - Jueves, 26 Marzo 2020

Hasta 12 años de cárcel efectiva podrían recibir quienes, además de no acatar la inmovilización social obligatoria, agredan a los efectivos de la Policía Nacional o a los miembros de las Fuerzas Armadas que los intervienen.

La abogada penalista Romy Chang dijo que en el mejor de los casos estas personas recibirían una condena de 8 años, mientras que si solo han incurrido en resistencia o desobediencia a la autoridad los sentenciarían como mucho a 6 años de cárcel.

[Lee también: Vizcarra: Más de 21 mil personas fueron detenidas desde que inició estado de emergencia]

Asimismo, explicó que al salir a la calle violando las restricciones dadas por el Gobierno contra la proliferación del COVID-19, uno es pasible de ser denunciado penalmente por el delito de violación de medidas sanitarias, que se sanciona con una pena de entre 6 meses y 3 años.

Cabe añadir que no portar el DNI cuando transitamos por la vía pública durante el estado de emergencia ocasionará que cualquier autoridad que nos intervenga nos traslade a la comisaría más cercana para iniciar un proceso de identificación.

En todo el país son más de 18 mil los detenidos por infringir el estado de emergencia hasta el momento, una situación preocupante que refleja el desinterés de un sector de la población por la salud pública.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina