Nacionales

Dengue: Región Tumbes confirma primer fallecido en el 2023

Hasta el momento se han confirmado cerca de 600 casos de dengue en la región Tumbes.
dengue_tumbes_fallecido

Diresa Tumbes procedió a realizar el cerco epidemiológico en la zona de origen del paciente. Fuente: Andina

Diresa Tumbes procedió a realizar el cerco epidemiológico en la zona de origen del paciente. Fuente: Andina
8:56 horas - Miércoles, 7 Junio 2023

La Dirección Regional de Salud de Tumbes confirmó el primer fallecido por dengue grave de la región en lo que va del año.

Se trata de un hombre de 67 años, quien fue referido al Hospital Regional II-2 de Tumbes desde el centro de salud de Zarumilla el pasado lunes 5 de junio en horas de la mañana.

[Lee también: Seis consejos claves para prevenir el dengue]

A través de un comunicado, el Hospital Regional II-2 “José Alfredo Mendoza Olavarría” de Tumbes informó que el paciente ingresó con síntomas de vómitos de sangre, por lo que fue sometido rápidamente a la prueba rápida para dengue, la cual dio positivo.

 

 

El paciente, de iniciales A.S.S. fue referido a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico; sin embargo, falleció en horas de la noche del mismo día, tras sufrir un shock hipovolémico.

Tras confirmarse el deceso, personal de la Dirección Regional de Salud procedió a realizar el cerco epidemiológico respectivo en la zona de origen del paciente.

El director regional de salud de Tumbes, Roberto Ramos Meneses, precisó que el paciente ya contaba con una comorbilidad antes de ser ingresado al hospital.

Agregó que ya vienen trabajando para reforzar los trabajados de prevención en la región Tumbes, a través de una fumigación masiva contra el dengue.

Hasta el momento, los casos confirmados y probables de dengue alcanzan los 1978. De estos, 583 han sido confirmados.

Asimismo, según el último reporte epidemiológico, los casos de dengue empezaron a incrementarse por las condiciones climatológicas de temperaturas y lluvias que contribuyen a la mayor proliferación del mosquito que transmite la infección.

Las autoridades exhortan a la población a acudir de inmediato a un centro médico ante cualquier síntoma de alarma de dengue.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina