Nacionales

Defensoría del Pueblo: más de 800 personas han sido reportadas como desaparecidas en lo que va del año en Lambayeque

La Defensoría del Pueblo resaltó la importancia de denunciar los casos de desaparición.
13:39 horas - Jueves, 24 Noviembre 2022

Entre enero y octubre de este año, la Policía Nacional del Perú ha registrado 808 denuncias por desaparición en la ciudad de Lambayeque. De estas denuncias, 555 serían solo por mujeres desaparecidas, de la cuales solo 335 habrían sido encontradas.

Según el reporte realizado por la Defensoría del Pueblo, el 67% de las 202 notas de alerta producidas desde enero de este año serían por niñas y adolescentes desaparecidas.

[Lee también: Pucallpa: lluvia ocasionó daños en el Hospital Amazónico de Yarinacocha]

Al respecto, Mariela Carrillo, comisionada de la Defensoría del Pueblo, resalta la importancia de denunciar los casos de desaparición.

“Recordemos que estos hechos de desaparición están ligados a hechos de violencia, violencia sexual, trata de personas. Entonces, es muy importante realizar la denuncia respectiva y que siga su proceso regular”, señaló.

Actualmente, Lambayeque se encuentra en segundo lugar, según el índice de mujeres desaparecidas reportado por la Defensoría del Pueblo.

Recuerde que no es necesario esperar 24 horas para denunciar una desaparición y que si cuenta con información que permita ubicar una persona desaparecida, puede realizar una llamada de forma gratuita a la Línea Única de Atención de Casos de Desaparición de Personas, al número 114.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina