Nacionales

“Debemos pensar que la vacuna llegará a mediados del próximo año”, asegura especialista

Raúl Montesano,asesor de la OPS/OMS en Perú, alertó que hay por delante al menos nueve meses de espera hasta que la vacuna sea liberada en el mercado, tiempo durante el cual la sociedad no puede bajar la guardia frente a la pandemia.
19:09 horas - Miércoles, 23 Septiembre 2020

La vacuna contra el COVID-19 estaría a disposición de los países recién en el primer semestre de 2021 y, en consecuencia, en los próximos meses no hay que bajar la guardia ante el nuevo coronavirus, opinó el asesor en Inmunizaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Perú, Raúl Montesano.

La realidad es que no sabemos como van a funcionar las vacunas, hay mas de 300 prospectos. Todas siguen en fase de investigacion y no sabemos cuales van a superar esta fase y se van a comercializar. La mayor parte de las vacunas no están haciendo ensayos en menores de 18 ni mayores de 60 años, ni con problemas de comorbilidad. Esta es una limitación importante porque si no se pueden vacunar esta población, ellos podrian funcionar como los transmisores”, afirmó muy preocupado, Raúl Montesano.

[Lee también: Bono Familiar Universal: Midis aprueba padrón de beneficiarios del ámbito rural]

“Es por ello que no vamos a saber su eficacia. Si van a prevenir el el 80 0 90 por ciento de las infecciones.La duración de la inmunidad. Son muchos factores que aún no sabemos por lo que no sabemos cómo van a funcionar la vacunación en la población. Debemos tener mucha paciencia aún", alertó el asesor.

"Para no poner toda nuestra esperanza solo en la vacuna, de manera paralela debemos mantener todas las medidas que se han tomado en el mundo, como el uso de la mascarilla, distanciamiento social,etc...Hasta ya con las vacunas se debe mantener estas medidas por un buen tiempo.hay que mantener las medidas de seguridad porque son el único mecanismo para estar a salvo”, comentó el epidemiólogo, Raúl Montesano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina