Nacionales

Daniel Urresti: “Universidades siguen cobrando prácticamente lo mismo”

"¡Exijo mano dura de la SUNEDU para frenar la arbitrariedad en el cobro de pensiones universitarias por clases virtuales!", indicó el parlamentario Daniel Urresti.
17:54 horas - Lunes, 27 Abril 2020

El congresista por Podemos Perú, Daniel Urresti, pidió a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) que intervenga para transparentar la estructura de costos de las universidades particulares ya que muchas de ellas están cobrando lo mismo a pesar de que no hay clases presenciales.

“La SUNEDU debe intervenir inmediatamente para frenar esta situación, ellos tienen las facultades para proceder sin que eso signifique regular o establecer el valor de las pensiones. Para empezar, deben pedir la estructura de costos”, escribió Urresti.

[Lee también: 8425 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta]

Asimismo, el parlamentario Daniel Urresti aseguró que con la estructura de costos los padres y universitarios conocerían si lo que están pagando es conveniente para sus intereses o es injusto durante el estado de emergencia por el COVID-19.

“A partir de allí la decisión que tomen será de plena responsabilidad de ellos pero es urgente que la SUNEDU tenga a su disposición esa estructura de costos a fin de transparentar el acuerdo entre las partes”, agregó.

Por último, el congresista de Podemos Perú compartió información sobre rebajas de pensiones de algunas universidades particulares. “Por ejemplo, la Universidad de Lima ha rebajado un 10%; la Universidad Cayetano Heredia (UPCH), 5%; la PUCP pregrado un 3.1% con respecto al valor del crédito mientras que la Científica del Sur ha rebajado 5%. Por donde se le mire, esto es un abuso”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina