Cusco: liberan a sospechosa de haber vendido bebé a 3000 soles

Según la Policía Nacional, la mujer pertenecería a una organización delictiva que tenía como fachada una clínica local.
Una de las implicadas en el caso de la venta de un bebé recién nacido en la Ciudad Imperial fue liberada. En menos de 48 horas, Rosa Huayhua Mamani, de 55 años, quedó libre por disposición del Poder Judicial del Cusco.
"Por las formalidades, es la autoridad judicial que dejó en libertad a una de las personas: Rosa Huayhua", indicó general PNP Carlos Malaver, jefe de la dirección contra la Trata de personas, en programa "Diálogo Abierto" de TVPerú Noticias.
[Lee también: Ministerio de la Mujer mantiene bajo cuidado a bebé que fue presunta víctima de trata de personas en Cusco]
Según la Policía Nacional, la mujer pertenecería a una organización delictiva que tenía como fachada una clínica local para captar a jóvenes madres en vulnerables
"Vulnerables en el sentido de pobreza o indecisión de asumir la responsabilidad de paternidad, ahí es donde captan a estos recién nacidos", acotó.
MÁS DE 20 BEBÉS SE HABRÍAN VENDIDO
Rosa Huayhua Mamani fue detenida tras ser acusada de vender un bebé a tres mil soles a Fanny Hurtado Altamirano, de 45 años, quien llevó al infante para que le realicen los controles de rutina y se le aplicaran unas vacunas. El caso quedó al descubierto cuando la supuesta madre se negó a pasar a pasar la atención médica tras haber dado a luz hace 14 días.
Rosa Huayhua Mamani no fue detenida sola. Con ella cayó Rubén Mora Cucuchi, quien permanece con detención preventiva. Entre los mensajes que se encontraron a la pareja en los que se revelaría que 20 recién nacidos habrían sido vendidos.
"Se encontró cierto tipo de información, que nos haría presumir que se trata de una banda criminal quehabría montado su negocio en una clínica", finalizó.