Cusco está en emergencia financiera y requiere ayuda para salir adelante
El turismo en el Cusco registró cero en sus ingresos lo que ha dejado a la región en una emergencia financiera y se está haciendo las coordinaciones y gestiones con el Gobierno central para poder amortiguar la crisis, sostuvo la nueva alcaldesa de la ciudad imperial, Romi Infantas.
La burgomaestre es la tercera en ocupar el sillón municipal luego de reemplazar al fallecido exalcalde Ricardo Valderrama, quien murió víctima del COVID-19. Ella había asumido el cargo de manera interina el pasado 24 de julio.
En diálogo con TVPerú indicó que no pensó ocupar el cargo en estás circunstancias. Sin embargo, sostuvo que ahora es un reto que hay que afrontar. Hemos sido muy afectados por la pandemia, pero necesitamos trabajar el doble para salir adelante, agregó.
Infantas dijo que el Cusco tiene en este momento 30 mil casos de contagios en la ciudad y que su tarea principal es hacer frente la situación, pensando también en la reactivación económica porque las recaudaciones han bajado y se ha obternido cero en ingresos por turismo.
La alcaldesa informó que su gestión viene dialogando con la Dirección Regional de Salud (Diresa) para comprar una planta de oxígeno, indicando que lo quieren hacer de una forma ordenada.
Infantas es una de las autoridades más jóvenes del Perú, tiene 25 años y está decidida a cumplir con el reto de sacar adelante su ciudad. Ella desmintió que en su gestión vaya a haber una inestabilidad. Esta es una gestión sólida que ha decidido enfrenar la pandemia y comenzar a buscar las mejores formas para sacar adelante la economía de la ciudad, remarcó.